11 de febrero de 2016

Pintando flores paso a paso


Pansy Power   

por Birgit O'Connor
Cuando se pintan pequeñas flores como pensamientos, a menudo es difícil reconocer una buena composición. Recomiendo, tratar el pensamiento como lo haría con cualquier otra flor: concéntrese en la forma, la sombra y el color, los elementos que pueden transformar estas pequeñas maravillas en una composición audaz.
Birgit O'Connor, pintura acuarela de flores, pétalos.
1.   Mezclando Nápoles y amarillo indio, comencé con los pétalos más claros y trabajé un pétalo a la vez, llenando cada pétalo con agua y agregando el color al borde exterior con un pincel N ° 14. Aplicando el color solo en el borde exterior, quedaba suficiente área blanca para que luego pudiera colocar un color complementario y no mezclarlo con el amarillo y volverse embarrado.
Birgit O'Connor, pintura de acuarela, pétalos 1
2.   A medida que la superficie comenzó a secarse y se volvió más mate en su acabado, mezclé carbazol púrpura, azul ultramar francés y quinacridona magenta para hacer una púrpura. Con un movimiento de barrido, apliqué el púrpura con un cepillo N ° 14, comenzando por el centro y moviéndome hacia el borde exterior.
Birgit O'Connor, pintura de acuarela, pétalos 2
Birgit O'Connor, pintura de acuarela, pétalos 3
3.  Para eliminar las pinceladas no deseadas, utilicé un pincel N ° 20 para mezclar las áreas que ya estaban en su lugar y establecer el color en áreas más grandes rápidamente.
Birgit O'Connor, pintura de acuarela, pétalos 4
4.   Dejar algunas áreas blancas a lo largo del borde del pétalo ayudó a separar los pétalos. Continué trabajando por toda la flor, agregando capas de color en el centro para hacer que el área fuera rica y oscura.
Birgit O'Connor, pintura de acuarela, pétalos, sombras.
5.   Después de agregar todo el color y los pétalos estaban secos, comencé a trabajar en la sombra. Para crear un gris neutro, combiné mis mezclas anteriores de púrpura y amarillo. Para hacer las sombras, seguí el mismo procedimiento: aplicando agua primero y luego el color. Es importante permitir que el agua lleve el color.
Birgit O'Connor, pintura de acuarela, Pansy
6.  Una vez que se hicieron los pétalos y las sombras, comencé a trabajar en el fondo. Utilicé savia verde con Hansa amarillo y azul ultramar azul para crear una oscuridad intensa.
Birgit O'Connor, pintura de acuarela de flores, Little Pansy
7.   Para crear un gris interesante para las sombras, mezclé los colores complementarios de mi paleta, amarillo y púrpura, juntos. Otra táctica sería colocar colores complementarios uno al lado del otro. Llamé a esta pintura Litt le Pansy (arriba; acuarela, 15 × 10) .
Paleta de pensamientos
  • Nápoles y Hansa amarillos
  • Amarillo indio
  • carbazol violeta (o violeta dioxazina)
  • Azul ultramar francés
  • quinacridona magenta
  • savia permanente verde
Autodidacta como artista, Birgit O'Connor ha mostrado sus pinturas luminosas en todo el mundo, incluida China. 

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