Pansy Power
por Birgit O'Connor
Cuando se pintan pequeñas flores como pensamientos, a menudo es difícil reconocer una buena composición. Recomiendo, tratar el pensamiento como lo haría con cualquier otra flor: concéntrese en la forma, la sombra y el color, los elementos que pueden transformar estas pequeñas maravillas en una composición audaz.
1. Mezclando Nápoles y amarillo indio, comencé con los pétalos más claros y trabajé un pétalo a la vez, llenando cada pétalo con agua y agregando el color al borde exterior con un pincel N ° 14. Aplicando el color solo en el borde exterior, quedaba suficiente área blanca para que luego pudiera colocar un color complementario y no mezclarlo con el amarillo y volverse embarrado.
2. A medida que la superficie comenzó a secarse y se volvió más mate en su acabado, mezclé carbazol púrpura, azul ultramar francés y quinacridona magenta para hacer una púrpura. Con un movimiento de barrido, apliqué el púrpura con un cepillo N ° 14, comenzando por el centro y moviéndome hacia el borde exterior.
3. Para eliminar las pinceladas no deseadas, utilicé un pincel N ° 20 para mezclar las áreas que ya estaban en su lugar y establecer el color en áreas más grandes rápidamente.
4. Dejar algunas áreas blancas a lo largo del borde del pétalo ayudó a separar los pétalos. Continué trabajando por toda la flor, agregando capas de color en el centro para hacer que el área fuera rica y oscura.
5. Después de agregar todo el color y los pétalos estaban secos, comencé a trabajar en la sombra. Para crear un gris neutro, combiné mis mezclas anteriores de púrpura y amarillo. Para hacer las sombras, seguí el mismo procedimiento: aplicando agua primero y luego el color. Es importante permitir que el agua lleve el color.
6. Una vez que se hicieron los pétalos y las sombras, comencé a trabajar en el fondo. Utilicé savia verde con Hansa amarillo y azul ultramar azul para crear una oscuridad intensa.
7. Para crear un gris interesante para las sombras, mezclé los colores complementarios de mi paleta, amarillo y púrpura, juntos. Otra táctica sería colocar colores complementarios uno al lado del otro. Llamé a esta pintura Litt le Pansy (arriba; acuarela, 15 × 10) .
Paleta de pensamientos
- Nápoles y Hansa amarillos
- Amarillo indio
- carbazol violeta (o violeta dioxazina)
- Azul ultramar francés
- quinacridona magenta
- savia permanente verde
Autodidacta como artista, Birgit O'Connor ha mostrado sus pinturas luminosas en todo el mundo, incluida China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí está lo más interesante, tus comentarios!!!